HOME|御問合せ|林陽寺の由来|電話番号:(058)243-1380
本尊 薬師如来  前立 聖観世音善薩
Historia del templo Rinyouji email:rinyouji@canvas.ocn.ne.jp
Rinyouji es un templo budista construido por el monje Kukai, fundador de Shingon, una de las escuelas principales del budismo japonés. Este monje era cononocido también con el nombre de Kouboutaishi.
Kukai se quedó unos años aquí en Iwata, Gifu, mientras andaba de asceta por todo Japón.

Al oeste de Iwata hay un santuario sintoísta que se llamaba Hachiman-jinja, Iwanonishi-jinja actualmente; al sur de éste, Kukai construyó una sala y levantó una estatua de Yakushinyorai; detrás de ésta colocó un Mándala (diagrama o representación esquemática y simbólica del macrocosmos y el microcosmos, utilizado en el budismo y el hinduismo) en la pared. Así quedó hecha la imagén budista principal.

En el Mándala estaba escrito lo siguiente: año 15 de la época Enryaku (796), Rinyouji-sou, Kukai. Kukai tenía 23 años entonces.

Posteriormente, en el año 5 de la época Hounin814), Kukai, a los 41 años, regresó y oró durante 7 días enfrente de la estatua de Yakushi Nyorai. En ese entonces, hizo varias oraciones en el templo de Osshinji de Nishi-Kagamijima, el que también él estableció, y en el templo de Ganjouji de Akutami Oobora, donde él esculpió el buda Vairóchana, o Dainichi Nyorai en japonés.

Kukai iba dejando esculturas de él mismo y de su estatura cuando se separaba de sus creyentes, que eran muchos, para que no se sintieran tan tristes cuando él se marchaba.

Más tarde, a este templo lo llamaron Kannondou y lo trasladaron al actual pueblo Ukaiya, por orden de la máxima autoridad del poblado en aquel entonces.

Sin embargo, por mucho tiempo el templo fue inhabitado y abandonado, quedando las estatuas expuestas a la intemperie.

Finalmente, en el año 5 de la época Kanbun (1665), un monje llamado Senkou, visitó Kannondou y sintió pena por el alma sagrada de Kukai. Por eso, escogió un lugar limpio para construir de nuevo el templo y lo nombró con su antiguo nombre: Hachimanzan Rinyouji.

En el mismo año, Senkou invitó a Ryounengenchou, el decimotercer monje del templo Matsumoto Zenkyuuin, en Sinshuu, prefectura de Nagano. Ryounengenchou fue maestro de Senkou y quien se convirtió en el primer monje del Rinyouji. 

Posteriormente, en el primer año de Keiou (1865) Tenshuu satsudou, quien era monje de Soushouji en Nyuukawa, Takayama, entró en Rinyouji
y adoptó el apellido Iwamizu, llevado hasta la fecha por la familia del actual monje
.

Tenshuu restauró con su propio dinero el templo y lo convirtió en un lugar acogedor para los pobladores, el cual es conservado actualmente por el duodécimo monje, o si se incluyen los 9 monjes anteriores se puede decir que es el vigésimo primero.

 Como información adicional, en octubre del año 24 de la época de Meiji (1891), la sala principal del templo quedó destruida por el terremoto nombrado Noubidaishinsai. Y posteriormente gracias a la gran ayuda de los pobladores, el templo fue restablecido de nuevo en el año 9 de la época Taishou (1920). 

Luego, en el año 59 de la época de Shouwa (1984) se hizo la reparación del tejado para celebrar la toma de posesión del monje principal actual.


La residencia fue reconstruida en el año 3 de la época Heisei (1992). En el techo de la sala principal se colocaron 160 pinturas hechas por el monje Genpou, pintor japonés quien fue el undécimo monje de este templo.


El templo conserva verdaderos tesoros, como son varias pinturas de Japón; las estatuas hechas por Enkuu; y un cerezo con más de 150 años de edad, el cual es salvaguardado por la ciudad de Gifu. En la estación del florecimiento de los cerezos se celebra un concierto debajo de este árbol al cual asiste mucha gente.

坐禅にきてください。
Venga a practicar Zazen.

曹洞宗は禅宗です
La secta Sotoshu pertenece al Zen.

インドのお釈迦様  

Oshaka-sama de la Índia.

中国の達磨様
      

Daruma-sama de China.

日本へ伝えられました道元禅師様達が、大切にされました修行の一つが坐禅です。

静かに坐ってみましょう。

Dogenzenji- sama, quien introdujó el budismo en Japón.

Para todos ellos la práctica de Zazen era muy importante.

Sentémonos en calma.

坐禅作法

Cómo prácticar Zazen.

(曹洞宗宗務庁の資料を参考に作成)

Tomando el documento del departamento de la secta Soto-shu como referencia.